Desarrollo de los fines

Para el cumplimiento de estos fines, FUNDACIÓN SECOIR desarrolla programas específicos de educación, asistencia y formación. Organiza cursos y seminarios, concede becas y ayudas para la investigación, ampliación de estudios y formación, de oftalmólogos expertos en cirugía oftalmológica, organiza actividades científicas y congresos, edición de libros, revistas, etc. Puede así mismo instituir premios, mantener relaciones con Centros e Instituciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) tanto en España como en el extranjero, en aras de un mayor y mejor intercambio científico en el ámbito de la cirugía oftalmológica; editar o colaborar con publicaciones sobre esta materia, y en general, llevar a cabo cuantas otras actividades sean de posible eficacia para el cumplimiento de sus fines.

El Desarrollo de los fines citados podrá realizarse, entre otros por los siguientes medios:

  • Por la fundación directamente, en instalaciones propias o ajenas.
  • En cooperación con otras entidades de naturaleza asociativa, fundacional o societaria con los mismos o similares fines.
  • Participando o colaborando en el desarrollo de actividades de otras entidades, organismos, instituciones o personas, físicas y jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines de la Fundación.