SECOIR en Youtube

Este canal es un espacio digital dedicado a la difusión y presentación de técnicas quirúrgicas, casos clínicos con solución quirúrgica o presentaciones en vídeo relacionadas con la cirugía ocular del cristalino, cirugía refractiva, cirugía corneal terapéutica o cualquier otro tipo de cirugía que se relacione con las anteriores.

Acceso y presentación de material 

El acceso al canal SECOIR en Youtube se podrá realizar a través de la página web de la SECOIR.

Los contenidos presentados en este canal serán exclusivamente realizados por los socios de la SECOIR, no pudiendo aportar contenido ninguna persona que no sea socio de dicha sociedad.

SECOIR en Youtube

 Objetivos y normas para publicación de vídeos en el Youtube de SECOIR

SECOIR EN YOUTUBE

El canal SECOIR en Youtube es un espacio digital dedicado a la difusión y presentación de técnicas quirúrgicas, casos clínicos con solución quirúrgica o presentaciones en video relacionadas con la cirugía ocular del cristalino, cirugía refractiva, cirugía corneal terapéutica o cualquier otro tipo de cirugía que se relacione con las anteriores.

ACCESO AL CANAL

El acceso al canal de YouTube de SECOIR se podrá realizar a través de la página web de la SECOIR o directamente a través de la plataforma YouTube de forma libre.

CONTENIDOS SOLO ELABORADOS POR SOCIOS

Los contenidos presentados en el canal de YouTube de SECOIR serán exclusivamente realizados por los socios de la SECOIR, no pudiendo aportar contenido ninguna persona que no sea socio de dicha sociedad.

PRESENTACIÓN DE MATERIAL

La solicitud de presentación de material formativo en el Youtube de la SECOIR podrá ser realizada por parte de cualquier miembro de la SECOIR que esté al corriente del pago de las cuotas de socio.

SELECCIÓN DE CONTENIDOS

La selección de los contenidos presentados para su publicación en la plataforma YouTube será realizada por un Comité de Evaluación designados y bajo la supervisión de la Junta de la Sociedad, el cual seleccionará los contenidos en función de su interés, calidad y cumplimiento de los requisitos técnicos que se detallarán a continuación.

Los contenidos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos técnicos y legales:

  1. El autor/autores deberán ser socios al corriente de pago de la cuota de la Sociedad SECOIR.
  2. Se deberá presentar un contenido digital en formato video de duración no superior a los 6 minutos incluyendo títulos y créditos.
  3. El material presentado podrá abordar cualquier aspecto relacionado con la cirugía ocular que entre en el ámbito de interés de la SECOIR.
  4. La Junta Directiva o el Comité de Evaluación podrán editar los vídeos enviados a fin de añadirle una carátula diseñada a los efectos como “modelo” del Canal. Igualmente podrá añadir en esa edición un archivo de audio con la música que acompañe a la locución.
    1. contenido deberá ser locutado con voz por parte del autor/autores en lengua española. Pueden incluirse subtítulos en inglés, que deberán ser realizados por el/los autor/autores.
  5. El material presentado deberá cumplir con la Ley Orgánica de Protección Datos (https://www.boe.es/eli/es/lo/2021/05/26/7/con)
  6. El formato del video deberá cumplir los criterios de la plataforma YouTube para ser aceptados: (https://support.google.com/youtube/answer/4603579?hl=es-419)
    1. Las siguientes pautas describen las especificaciones de formato con las que se obtiene la mayor calidad para reproducir los videos en YouTube. YouTube incentiva a los usuarios a que suban sus videos en el formato más cercano al original de alta calidad que sea posible con el fin de aumentar las posibilidades de que los videos se reproduzcan en alta calidad. Se recuerda que YouTube siempre codifica los videos para optimizar la calidad de reproducción.
    2. Formato de archivo: YouTube prefiere el formato de emisión HD original en 1080p. Si no puedes enviar videos en MPEG-2, el formato preferido es MPEG-4. Las siguientes especificaciones ofrecen una reproducción óptima de videos en formato MPEG-2 y MPEG-4:
      1. MPEG-2:
        1. Códec de audio: MPEG Layer II o Dolby AC-3
        2. Tasa de bits de audio: 128 kbps o superior
      2. MPEG-4
        1. Códec de video: H.264
        2. Códec de audio: AAC
        3. Tasa de bits de audio: 128 kbps o superior
    3. Duración audiovisual máxima: 6 minutos.
    4. Velocidad de fotogramas: Los videos deben poseer su velocidad de fotogramas original, sin remuestreo. En el caso de las fuentes cinematográficas, un máster progresivo de 24 o 25 FPS producirá los mejores resultados. Normalmente, la frecuencia de visualización se establece en 24, 25 o 30 fotogramas por segundo. No se deben utilizar técnicas de remuestreo, ya que pueden causar que las imágenes se muevan y el resultado suele ser un video de menor calidad. Algunos ejemplos de las técnicas que se recomienda evitar son los procesos de sobremuestreo y transferencia, como el proceso de telecine.
    5. Relación de aspecto: Los videos deben poseer su relación de aspecto original y no deben tener barras de formato letterbox ni pillarbox. El reproductor de YouTube enmarca los videos de manera automática para asegurarse de que se muestren correctamente, sin imágenes cortadas ni estiradas, independientemente del tamaño del reproductor o del video. Consultar la página web sobre Codificación Avanzada (https://support.google.com/youtube/answer/1722171) para ver algunos ejemplos visuales.
      1. Si la relación de aspecto original del video es 1.77:1 y el tamaño total del fotograma también tiene una relación de aspecto de 1.77:1, se recomienda usar 16:9 con píxeles cuadrados y sin borde.
      2. Si la relación de aspecto original del video es 1.77:1 y el tamaño total del fotograma no tiene una relación de aspecto de 1.77:1, usar 16:9 con píxeles cuadrados y con un borde monocromo sin variaciones durante el tiempo.
      3. Si la relación de aspecto original del video es 1.33:1 y el tamaño total del fotograma también tiene una relación de aspecto de 1.33:1, usar 4:3 con píxeles cuadrados y sin borde.
      4. Si la relación de aspecto original del video es 1.33:1 y el tamaño total del fotograma no tiene una relación de aspecto de 1.33:1, usa 4:3 con píxeles cuadrados y con un borde monocromo sin variaciones durante el tiempo.
      5. Si un contenido cinematográfico posee una versión “pan and scan” además de la original en 16:9, se recomienda aportar ambas versiones por separado.
    6. Resolución del video: YouTube prefiere los videos de alta definición y, en general, se deberá aportar los videos en la mayor resolución posible para ofrecer el mayor grado de flexibilidad durante los procesos de codificación y reproducción.
    7. Tasa de bits del video: debido a que la tasa de bits varía según el códec, no existe un valor mínimo recomendado. Los videos se deben optimizar para ofrecer la mejor resolución, relación de aspecto y velocidad de fotogramas, no la mejor tasa de bits. Las tasas de bits de 50 u 80 Mbps son comunes en los videos que se ponen en venta o alquiler.
    8. Si no se puede codificar los videos a través de las especificaciones preferidas, de todos modos se puede subir el video en los formatos .WMV, .AVI, .MOV y .FLV. En ese caso, se recomienda que se aporte el video con la máxima calidad posible. YouTube aceptará de todos modos el contenido de video y recodificará los archivos de video según sea necesario. No obstante, la calidad de los videos podría no ser óptima y es posible que no sean aptos para la codificación en alta calidad.
    9. Lineamientos para los archivos de audio
      1. Las siguientes pautas tienen relación con los archivos de audio que proporcionas a YouTube. En ellas se describen las especificaciones de formato que producen la mayor calidad de reproducción de audio en YouTube y que son más útiles para hacer coincidir las pistas de audio con las de los videos subidos por los usuarios. Se debe tener en cuenta que una pista de audio solo se reproduce en YouTube si se decidió incluirla en el programa AudioSwap de YouTube. En términos generales, se recomienda subir el audio con la mayor calidad posible.
      2. Formatos de archivo compatibles
        1. Audio MP3 en un contenedor MP3/WAV.
        2. Audio PCM en un contenedor WAV.
        3. Audio AAC en un contenedor MOV.
        4. Audio FLAC.
      3. Tasa de bits de audio mínima para formatos con pérdida: 64 kbps.
      4. Duración máxima del audio: 6 minutos.
      5. SE RECUERDA QUE EL AUTOR/AUTORES DEBEN SER TITULARES O REPRESENTANTE AUTORIZADO DEL PROPIETARIO DE LOS DERECHOS DE AUTOR DE TODOS LOS ARCHIVOS DE AUDIO Y VIDEO QUE SE INCLUYAN EN EL MATERIAL PRESENTADO. Se recuerda no incluir como audio bandas sonoras, música o canciones de las que no se posean los derechos de autor.
ENVIO DE LOS VÍDEOS

Los vídeos se podrán enviar al email secoir@oftalmo.com a través de un enlace de We transfer, Dropbox o Google Drive indicando en el asunto ‘Vídeo para Canal Youtube SECOIR’ y especificando en el email el título y autor del vídeo. Si tiene cualquier duda, consulte con la Secretaría Técnica de SECOIR.

Datos de contacto

TELÉFONO

91 544 80 35

DIRECCIÓN

C/ Arcipreste de Hita nº 14 – 1º  Derecha.

28015 – Madrid

    Formulario de contacto

    Asunto

    Deseo recibir información sobre las novedades y promociones de SECOIR